Campeón de España Challenge 2024

Después de la paliza del campeonato mundial, volví a caer enfermo y apenas pude preparar la competición como me gustaría, todo esto a falta de solo una semana para el campeonato de España. Para colmo, a dos días de viajar a Barcelona, pierdo el agarre en el gimnasio y 50 kg me golpean seriamente la rodilla. Pero nada de esto me detendría.

Yo sabía que era mi última competición en bastante tiempo y así se lo hice saber a mi entorno. Por esto mi hermana y dos de mis mejores amigos viajaban a Barcelona a verme en lo que parecía el último baile.

Sabía que era candidato en las dos categorías, pero también sabía que el nivel en España es tan alto, que tienes que pasar por encima de jugadores como Sergio Sánchez (uno de los mejores freestylers de lower de la historia).

Y llegó el día. Ya me sentía recuperado de la fiebre y aunque la rodilla me molestaba, mi mente está bien entrenada y nada de eso pasó un solo segundo por mi cabeza. Comenzamos con Sick 3, la categoría en la que acababa de alcanzar la final mundial, y donde si tengo el día, sé que soy imparable. Esta categoría consiste en encadenar tus tres mejores trucos con sólo 7 intentos, pudiendo sólo probar dos combinaciones distintas, es decir, 4 intentos un combo y 3 el otro. Los participantes iban pasando y sólo quedábamos Sergio y yo. Sergio iba primero y sacó una locura, que me obligaba a sacar lo mejor de mí. Arriesgué al máximo y en mi último intento toqué el combo. No lo saqué, por lo que sólo me quedaba una oportunidad para cumplir mi sueño de ser campeón de España, el Challenge.

El Challenge es considerada la categoría más justa para la gran mayoría de jugadores, ya que no se rige por lo que decida ningún juez. El Challenge es una tabla de trucos con distintas rondas y distinto número de intentos para cada ronda, con dificultad creciente. Los jugadores se van eliminando si no son capaces de completar las rondas hasta que sólo queda uno en pie. Fue un momento muy especial, ya que cuando sólo quedábamos el podio, nos jugábamos el título entre Miguel, Joselito y yo, mis dos mejores amigos en el freestyle. Ganase quien ganase, íbamos a estar felices todos ya que hemos crecido juntos hasta convertirnos en los mejores de España. Finalmente cayó primero Miguel, y después falló Joselito, por lo que después de más de 5 años de entrenamiento y casi 3 a de ellos arrastrando la misma lesión, conseguía cumplir mi sueño de ser campeón de España.

Siguiente
Siguiente

Finalista Mundial Sick 3 2024